Translate

domingo, 18 de noviembre de 2012

Ellos también opinan

La mayoría de los jóvenes advierte que les falta información sobre la política.

Neuquén > “Si nos dan el voto a los 16, también tendrían que darnos el derecho para conducir un auto, para tener un trabajo. Si somos grandes, somos grandes para todo”, advierte Camila. Ella tiene, justamente, 16 años, la edad que un proyecto de ley del Gobierno -que está en discusión en el Senado de la Nación- establece como piso para poder sufragar y que ya generó reacciones de diversos sectores, a favor y en contra, además de la presentación de iniciativas alternativas a la oficial.
Junto a Camila están Facundo y Julia, acaban de salir del colegio Santa Genoveva, hablan rápido, “a lo adolescente”, primero dudan en responder aunque después quedará en claro que tenían cosas para decir. Conocen de qué se trata la propuesta, la valoran pero también la critican. “Estaría bueno si se pudiera aplicar en las escuelas un proyecto que incluya más información sobre lo que se vota. Me interesa el futuro de la sociedad pero no sé si me pondría a buscar un partido político para saber lo que piensa o dice. A muchos chicos sí les interesa pero no creo que sean la mayoría”, apunta Facundo. “A esta edad no tenemos ideas políticas para saber quién nos tiene que gobernar. No estoy de acuerdo en votar ahora, además en la escuela no nos enseñan sobre los partidos y los gobernantes, falta instrucción cívica para que podamos saber a quién elegir”, agrega Camila, y Julia interrumpe: “Yo sí estoy de acuerdo en que votemos pero no tenemos idea de los proyectos ni las propuestas de los partidos, en las escuelas no nos enseñan esto. Estaría bueno que haya una materia dedicada a este tema”.

Fuente: http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2012/9/18/el-dilema-del-voto-a-los-16-_162547


1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo con los comentarios de Camila y Julia en que es importante que la escuela nos vaya guiando un poco en lo que es "partidos políticos", ya que la mayoría de los adolescentes desconocen del tema y es de suma importancia saber acerca de él.

    ResponderEliminar